Vacuna Sinopharm: Francisco Sagasti se vacunó contra el COVID-19 en el hospital Militar Central [FOTOS]

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió la vacuna Sinopharm y aseguró que es un gesto de confianza a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Dos día después de la llegada de las 300 mil dosis contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se inmunizó esta tarde en el hospital Militar Central en Jesús María.

De acuerdo al mandatario, colocarse la vacuna fue un gesto de confianza para la población. "Estamos cumpliendo con el proceso de vacunación, es momento que todos pongamos el hombro", aseguró el jefe de Estado.

PUEDES VER: EsSalud inició aplicación de vacunas Sinopharm contra la COVID-19

Además, el jefe de Estado mencionó que el día de hoy ya se ha repartido gran parte de las 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm a las regiones de nivel extremo. "Estas vacunas servirá para el equipo de salud que lucha día a día contra el coronavirus".

elpopular.pe

En esas mismas líneas, Francisco Sagasti precisó que hasta las 5 de la tarde se había vacunado a 3 mil 349 personas y se habría repartido 141 mil 367 vacunas a nivel nacional.

“No le tengan miedo a la vacuna. Nunca en la historia se había visto como laboratorios competían para elaborar la dosis contra el coronavirus y de una manera rigurosa, es por ello, que vacunarnos es lo mejor que podemos hacer”, declaró el mandatario.

elpopular.pe

¿Cuál es el cronograma de vacunas que llegarán a Perú este año?

  • Sinopharm: 14 de febrero llegan 700 mil dosis.
  • Pfizer: en marzo llegan 250 mil dosis y en abril 300 mil.
  • Covax Facility: en primer trimestre llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 400 mil Astrazeneca

¿Cuántas dosis de vacuna Sinophram se aplican contra el COVID-19?

De acuerdo al Ministerio de Salud, son dos dosis de la vacuna Sinopharm que se aplicarán a cada persona que sea vacunada en Perú en un periodo de un mes.

Es importante saber que la vacuna de Sinopharm usa virus inactivados, es decir, la versión no activa del virus, que no produce la enfermedad, capaz de estimular el sistema inmunológico y generar anticuerpos. El ARN del coronavirus está desactivado, pero las espigas (Spike) permanecen intactas.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinophram?

De acuerdo al comunicado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial de la compañía Sinopharm, la vacuna tiene una eficacia del 79,34 por ciento contra el COVID-19.

Esto significa que la vacuna Sinopharm es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52 por ciento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...