EsSalud inició aplicación de vacunas Sinopharm contra la COVID-19

Ciro Salazar fue el primer médico de EsSalud inmunizado contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El  jefe de guardia de Emergencias, fue el primer médico de EsSalud en ser inmunizado
El jefe de guardia de Emergencias, fue el primer médico de EsSalud en ser inmunizadoFuente: GLR - Crédito: María Pia Ponce/URPI-GLR

La red de EsSalud inició su proceso de vacunación contra la COVID-19 en el hospital Edgardo Rebagliati. El primer lote que recibieron fue de 4000 dosis que servirán para inocular a 2000 trabajadores del sector salud.

Ciro Salazar, jefe de guardia de Emergencias, fue el primer médico de EsSalud en ser inmunizado. "Es una esperanza que nos dan en todo este trayecto de la pandemia. Pero hay que seguir cuidándonos. Sabemos que nos va a proteger porque tiene una cierta eficacia, pero debemos mantener las medidas de seguridad", declaró a RTV.

Así mismo, invitó a toda la ciudadanía a vacunarse para no poner en riesgo a sus familiares ni a la población que los rodea. "Esto va a ayudar a vencer la pandemia. Invito a todos a vacunarse a medida que vayan llegando las dosis a nuestro país".

Por otro lado, Carmen Pereira, jefa de Emergencias, continúa como parte de la primera línea pese a que tiene 66 años y ya se ha contagiado de COVID-19. “Nosotros hemos empezado el 11 de marzo con el primer paciente, no hemos parado. Solo cuando me infecté en mayo y después nuevamente empecé a trabajar”.

Precisó que desde esa fecha han seguido implementando al personal y todo se ha realizado en equipo. 

“Voy a atender con más seguridad a mis pacientes, todos los días lo hacemos. Sé que los pacientes van a disminuir porque ya no van a contagiar a los demás. Trabajaremos hasta el último momento hasta que digamos adiós pandemia”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...