Vacunación COVID-19 en marzo: cuándo, dónde y quiénes recibirán dosis de Pfizer

La vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer llegó a Perú y en marzo inicia la inoculación a ciertas personas. Conoce todos los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En marzo inicia la vacunación Pfizer en todo el Perú. Conoce todos los detalles de la inoculación con las primeras 50 mil dosis.
En marzo inicia la vacunación Pfizer en todo el Perú. Conoce todos los detalles de la inoculación con las primeras 50 mil dosis.Fuente: GLR

¡Las vacunas Pfizer llegaron a Perú! En marzo, Minsa iniciará la vacunación a los peruanos que han estado en sus casas cumpliendo la inmovilziación social obligatoria, entre ellos, los adultos mayores que son población vulnerable.

¿Quiénes son los primeros en recibir la vacuna Pfizer?

El titular del sector Salud, Óscar Ugarte, anunció que serán los adultos mayores y la PNP, quienes recibirán las primeras dosis de Pfizer. “Se va a priorizar al personal que ya estaba previsto, como la Policía y el Ejército y empezaremos con la tercera edad, que a todas luces son los más expuestos”, indicó.

¿Cuándo inicia la vacunación a adultos mayores con Pfizer?

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, anunció que la inoculación de las primeras dosis del laboratorio de Pfizer se ejecutará este lunes 8 de marzo a nivel nacional y se dará la prioridad a las personas adultas mayores.

¿Dónde será la inoculación de las dosis de Pfizer?

El ministro de Salud explicó que el lugar escogido para empezar a vacunar con las dosis de Pfizer será Lima, pues es en donde más alta de mortalidad hay, así mismo como de personas de la tercera edad. “La siguiente semana se expandirá en las demás regiones”, agregó.

¿Cómo saber si estoy asegurado a EsSalud para recibir la vacuna Pfizer?

Uno de los requisitos para estar en el programa de vacunación del Gobierno es que figures en el padrón de asegurados de EsSalud. Para que puedas verificar si perteneces a este sistema de salud deberás seguir los siguientes pasos:

¿Cuál es el link de EsSalud te cuida?

  • Inicialmente debes de ingresar a la plataforma de EsSalud y registrarte https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida
  • Deberás de completar todos los datos que te solicitan para la creación del perfil.
  • Para completar el proceso deberás escribir un correo electrónico para que recibas el código de activación.
  • Al terminar todo el registro ingresarás a la plataforma EsSalud Te Cuida y verás las diferentes opciones.
  • Encuentra la opción para registrar tus datos y los de tus familiares para completar el proceso.
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...