Serán 230 gobiernos locales que dotarán de alimentos a comedores populares

Se transferirá más de 35 millones de soles a favor del Midis y los Gobiernos Locales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la solicitud del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para proteger a familias vulnerables, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de hasta S/ 35 millones a favor del Midis y de los Gobiernos Locales, para la adquisición de alimentos para ollas comunes, comedores populares y personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Decreto Supremo 036-2021-EF, establece que del monto total, S/ 21´157,236 se asigna al Midis para la compra de alimentos a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

PUEDES VER: Bono Niños - cronograma marzo vía Mi Juntos: cómo saber si me toca cobrar S/ 200

Mientras que a los Gobiernos Locales se destina S/ 13´842,764 para la atención alimentaria adicional en los comedores populares, esto ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La transferencia de S/ 13.8 millones a los Gobiernos Locales permitirá que las 230 municipalidades distritales y provinciales, que abastecen de alimentos a los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

PUEDES VER: Bono 600 vía Midis LINK cómo inscribirme a la banca celular para cobrar hoy

Con esto podrán adquirir más productos para atender a un estimado de 247,224 usuarios adicionales, durante un periodo de cuatro meses, que acudirán a los 13,720 comedores populares a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...