Bono Niños - cronograma marzo vía Mi Juntos: cómo saber si me toca cobrar S/ 200

El bono niños de 200 soles se está entregando a través del Programa Juntos. En esta nota conocerás si te toca cobrar el beneficio económico.

Bono niños: cómo cobro HOY

Bono niños: cómo cobro HOY

Fuente: John Reyes Mejia - GLR - Crédito: Composición EP

De acuerdo al Midis, aproximadamente 220 000 hogares se han visto beneficiados con este bono de 200 soles que otorga el ministerio mediante el Programa Juntos. Este apoyo económico está destinado para familias con niños y niños menores de 2 años en situación de pobreza o pobreza extrema.

 “La madre o el padre van a poder recibir un bono de 100 soles cada dos meses para mitigar las necesidades de ese niño”, señaló Dony Callupe Laureano, vocero y jefe de la Unidad Territorio de Lima del Programa Juntos.

PUEDES VER: Bono niños vía Mi Juntos: ver fechas de pagos y cómo cobrar 200 soles hoy

Requisitos para cobrar el bono de 200 soles

Los menores que se verán beneficiados con este subsidio de 200 soles son los siguientes hogares:

  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • No podrán ser beneficiarios los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentre en las planillas públicas o privadas

¿Cómo saber si cobraré el bono niños?

Hay distintas maneras de saber si recibirás el bono niños, una de ellas es desde la plataforma web habilitada por el Midis. Otra manera para saber si las madres cobrarán el de bono 200 soles es llamando al 1880. También puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Por la APP móvil Mi Juntos, puedes descargarte esta aplicación, colocar tus datos y listo. Asimismo, los promotores se están comunicando con los beneficiarios.

Mandando un correo electrónico a: servicioalusuario@juntos.gob.pe también lo puedes hacer o a través de mesa de partes virtual: tramitedocumentario@juntos.gob.pe.

PUEDES VER: Bono de 600: LINK y cronograma de pagos de Juntos, Contigo y Pensión 65

Cronograma de pagos del Programa Juntos

Hace unos meses se publicó un cronograma de pagos para las familias que se inscribieron en el mes de octubre y diciembre del 2020.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales