Bono 600 vía Midis LINK cómo inscribirme a la banca celular para cobrar hoy

El Estado estableció que la entrega del Bono 600 se divida en cuatro grupos y en distintas modalidades de pago. Conoce en qué consiste la banca celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre cómo inscribirte a la banca celular del bono 600
Descubre cómo inscribirte a la banca celular del bono 600Crédito: Composición EP

Con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció que la entrega del Bono 600 se realicé en distintas modalidades, entre ellas está la Banca Celular.

Para poder cobrar bajo modalidad es necesario que te inscribas y si no sabes cómo hacerlo, en esta nota te decimos el paso a paso.

¿Cómo me registro a la banca celular para cobrar el bono de 600 soles?

Para registrarse en Banca celular debes de seguir estos pasos. Recuerda que el pago por esta modalidad inicia el 22 de marzo.

  • Valida tus datos

Para cobrar el Bono 600 por la modalidad Banca Celular, a partir del 22 de marzo, se te pedirá validar tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

  • Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular

A este número, te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los siguientes 5 días. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.

  • Confirma el número de celular

Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.

  • Recibe tu clave de acceso

En los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje con la clave.

  • Ingresa a la Banca celular

Marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

  • Retira tu dinero

Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

¿Cómo consulto si soy beneficiario del bono 600?

Se habilitó una página web para consultar si eres beneficiario del bono 600.

  • Ingresa desde tu celular o computadora al siguiente link oficial del Midis https://consultas.bono600.gob.pe
  • Llenar el formulario de consulta con tu número de DNI y fecha de emisión.
  • Hacer clic en “No soy un robot” y también en “Acepto la política de privacidad”.
  • Para finalizar, da clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
  • Recibirás de forma inmediata el resultado. Te dirán en qué grupo te encuentras y tu modalidad de pago.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...