Lanzan campaña para prevenir el cyberbullying
Un estudio de la ONG Bullying Sin Fronteras revela que en América Latina los casos de cyberbullying aumentaron en un 33% luego del inicio de la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Los casos de acoso cibernético o más conocido como el cyberbullying cada vez son más frecuentes en nuestro país debido a la pandemia. Según un estudio de la ONG Bullying Sin Fronteras, en América Latina las cifras por este tipo de acoso aumentaron en un 33%, luego del inicio del confinamiento. Asimismo, en el Perú, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) registra mensualmente entre 6 a 8 denuncias por ciberacoso.
En ese sentido, con la finalidad de reducir el aumento de casos del cyberbullying, la escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con CRP Radios lanzan la campaña “Si No Suma No Lo Envíes”, una iniciativa desarrollada por los estudiantes de la institución que busca concientizar y educar a la población juvenil sobre la gravedad de este tipo de violencia.
LEE MÁS: Niño rompe en llanto al ser víctima de bullying y le dice a su madre: "Me quiero morir"
“El cyberbullying es un problema al que estamos expuestos a diario, lamentablemente existe un alto porcentaje de jóvenes agresores y de víctimas. Por ello, en línea con nuestro compromiso de fomentar una creatividad con propósito que genere valor en la sociedad, nuestros estudiantes investigaron y desarrollaron esta campaña con mensajes claros y directos para los jóvenes”, señaló Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec.
Por su parte, Mariana Sánchez, jefa de Marketing de CRP Radios, señala la importancia de este tipo de iniciativa. “Es clave generar espacios para evidenciar estos problemas con objetivo de sensibilizar a la población y la radio es un medio ideal por su gran alcance y conexión con los oyentes, en este caso en los jóvenes. Por eso, desde un inicio decidimos apoyar este proyecto en alianza con Toulouse Lautrec”, finalizó la representante.
PUEDES VER: Niña de origen chino sufre de bullying en su colegio a causa del coronavirus
La campaña “Si No Suma No Lo Envíes”, gracias a la alianza con CRP Radios, se difundirá por los canales de comunicación de Radio Moda y Radio Planeta, dos de las emisoras más escuchadas por los jóvenes en nuestro país. A través de spot publicitarios, material audiovisual y piezas gráficas, las cuales se publicarán a través de la web y las redes sociales de las emisoras radiales como Facebook e Instagram con el hashtag #SiNoSumaNoLoEnvíes.