Niña de origen chino sufre de bullying en su colegio a causa del coronavirus

La menor llevó chupetines y budín a su centro de estudios para invitar a sus compañeros, pero ellos tiraron su comida a la basura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los padres de la menor denunciaron el hecho en las redes sociales.
Los padres de la menor denunciaron el hecho en las redes sociales.

En Argentina, una niña de origen chino ha sido discriminada por sus compañeros en su colegio, debido al coronavirus y sus familiares mostraron su indignación en las redes sociales.

“Anna tiene una sonrisa en su cara, es divertida y conversadora. Hoy Anna L. no volvió sonriente a su casa, volvió llorando. La discriminación por ser de china. Porque en este país (Argentina) en donde la mitad bajó del barco nos seguimos dando el lujo de discriminar”, escribió indignada la madre de la menor.

Según se informó, la menor llevó chupetines y budín a su centro de estudios de Trelew, en la provincia argentina de Chubut, porque el colegio pidió que cada alumno debía traer su merienda.

“El Gobierno no mandó las partidas para la copa de leche. La mamá de Anna L. mandó budín y chupetines para todo el grado, por si alguno de los niños no tenía”, sostuvo un familiar de la menor.

Por ello, la niña quiso compartir sus alimentos con sus compañeros del colegio en la hora de la merienda, sin embargo, algunos la rechazaron rotundamente porque "tenían coronavirus" y tiraron su comida a la basura.

Por esta razón, la madre indignada llamó la atención a los padres de los demás alumnos en un chat grupal que compartía en Whatsapp y un familiar se indignó con el caso afirmando que: "la mamá nos aclara, como si hiciera falta, que sólo están en Trelew, que no viajan a la playa porque trabajan todo el día. Que de dónde van a sacar el virus".

“No me aguanto la rabia, pibes de la primaria con tanto odio suelto, de que haya adultos que le caguen la cabeza de este modo a los chicos”, agregó.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación de la zona está investigando el caso de la menor para evitar que la niña siga sufriendo de racismo y bullying en el colegio.    

elpopular.pe

Cargando MgId...