Minedu: anuncian sanciones de hasta S/ 440 mil para colegios privados que incumplan estándares

Institución anunció que realizarán fiscalizaciones a los colegios privados que incumplan estándares de educación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
anuncian sanciones de hasta S/ 440 mil para colegios privados
anuncian sanciones de hasta S/ 440 mil para colegios privados

Rosa María Zapata, directora general de Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), aseguró que fiscalizarán a los colegios privados como parte del reglamento del sector que fija las condiciones básicas de educación.

En esas mismas líneas, Zapata detalló que las instituciones educativas que incumplan el reglamento tendrán sanciones de hasta 00 unidades impositivas tributarias (UITS), lo cual representa S/ 440,000.

PUEDES VER: Minedu: Se estima que Sunedu licencie a 1.300 institutos en dos años

“Tenemos sanciones leves, graves y muy graves. En el caso de las sanciones muy graves, estas van desde las 50 a las 100 UITS y pueden llevar al cierre del colegio, luego de una supervisión y evaluación del Minedu. Mientras más afectación hacia el alumno, más grave es la sanción. Por ejemplo, exigir que las pensiones se paguen por adelantado es una falta grave que se sanciona con 50 UIT”, aseveró en RPP.

Además, detalló que ya que próximamente se publicará una nueva disposición que otorga hasta tres años a los colegios privados para ajustar los requerimientos.

PUEDES VER: Minedu: culmina presentación de solicitudes de matrícula regular en colegios públicos

“Solo se tiene contemplados el cobro por tres conceptos: cuota de ingreso, matrícula y pensión. Por ley se estableció que se debe devolver la cuota de manera proporcional si se produce un cambio de colegio, algo que antes no existía”, dijo.

“El reglamento, además, pone reglas claras sobre cómo abrir un colegio privado y público, calidad en infraestructura, establece las sanciones para las diferentes faltas, las responsabilidades de los colegios y de los padres de familia”, expresó.

PUEDES VER: Minedu: colegios deberán reservar vacantes para estudiantes con discapacidad

Por otra parte, la funcionaria pública indicó que se prevé en el horizonte la creación de una entidad autónoma, similar a Sunedu, que se encargue de evaluar y supervisar la calidad de los colegios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...