Minedu: culmina presentación de solicitudes de matrícula regular en colegios públicos

Familias que no hayan encontrado una vacante podrán acceder al proceso extraordinario en territorios focalizados en abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Directivos deberán revisar las solicitudes para asignar vacantes. Foto: Minedu
Directivos deberán revisar las solicitudes para asignar vacantes. Foto: Minedu

Teniendo como plazo máximo el 26 de febrero, diversas familias lograron presentar su solicitud de matrícula a los colegios de su preferencia, priorizando el uso de canales digitales debido a la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, según el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, el Minedu destacó que, de ser necesario, el/la director/a del colegio deberá coordinar con las familias los ajustes a los documentos o declaraciones juradas durante el proceso regular. Hecho esto, se procederá a la asignación de vacantes que va del 1 al 5 de marzo

Ahora, para las familias que aún no cuentan con una vacante en colegios públicos, especialmente aquellas que trasladarán al estudiante a una pública, podrán participar en el Proceso Extraordinario de Matrícula (PEM) que se implementará, a través de una plataforma virtual, en territorios focalizados.

La solicitud de vacante para este proceso inicia el 1 de abril, sin colas ni aglomeraciones, y mediante un proceso transparente que busca asegurar la continuidad en el sistema educativo peruano para niños, niñas y adolescentes.

Para el registro en el PEM, el Minedu resaltó que no será necesaria la presentación de los documentos en físico, sino que toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada. Luego del registro de solicitudes, se les comunicará a las familias para que acepten o rechacen la vacante asignada entre el 14 y 17 de mayo.

Además, para los territorios no focalizados, se prevé un proceso excepcional de matrícula que podrá realizarse en cualquier momento, luego de iniciadas las clases y antes de las evaluaciones de final del año escolar 2021. De esta manera, se atienden una por una las solicitudes y se procesan de manera individual.

Cabe resaltar que la matrícula excepcional se realiza previa solicitud del/ de la estudiante, o de su apoderado/a en el colegio y/o programa educativo, siempre y cuando tenga vacantes disponibles, considerando los mismos requisitos establecidos para el proceso regular de matrícula.

Las personas podrán encontrar material informativo relacionado con el proceso de matrícula de este año en la web Identicole, como la Guía de proceso de Matrícula 2021. Para mayor información sobre el inicio de clases, ingresa aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...