Minedu: Se estima que Sunedu licencie a 1.300 institutos en dos años

Ricardo Cuenca, titular del sector Educación afirmó que se fortalecerá la entidad y la acreditación de las carreras universitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Cuenca, Ministro de Educación
Ricardo Cuenca, Ministro de EducaciónFuente: Jorge Cerdan Campos - Crédito: GLR

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca señaló que se están preparando una serie de proyectos de ley para fortalecer las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En una entrevista con Andina, Cuenca indicó poner un mayor énfasis en el licenciamiento de las entidades superiores, para poder iniciar un proceso de acreditación con la estandarización internacional que nos permita ir acumulando niveles de calidad.

El segundo aspecto a fortalecer, será la mejora de los servicios de la entidad y el proceso de licenciamientos de los institutos superiores pedagógicos, tecnológicos y las escuelas de formación artística.

Asimismo el titular de Educación estimó que Sunedu licenciará a cerca de 1.300 institutos superiores a escala nacional, en un plazo aproximado de dos años.

“Este número puede ir variando porque la situación de los institutos, a diferencia de las universidades, es muy movible. Sabemos que es una tarea muy grande, y es por eso que la transición será pausada, tardará aproximadamente un par de años por lo menos, tal cual pasó con Sunedu que tardó un tiempo en elaborar los indicadores y poder iniciar el licenciamiento”, refirió.

Finalmente indicó que no hay una fecha exacta para iniciar el proceso, pero se encuentra en plena elaboración de un proyecto de ley porque se necesitan hacer algunas modificaciones legislativas.

“A partir de esta semana vamos a elaborar el plan de trabajo para ver si efectivamente logramos colocar los proyectos legislativos durante lo que nos resta de esta legislatura para que el Congreso pueda, ojalá, aprobar estas iniciativas que tenemos con Sunedu”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...