Ministro Ricardo Cuenca: "Es necesario el regreso a las aulas"

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que si los indicadores epidemiológicos lo permiten es necesario el regreso a las aulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Educación,  Ricardo Cuenca, aseguró que es necesario el regreso a clase
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que es necesario el regreso a clase

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que es necesario el regreso a las aulas para cerrar brechas de desigualdad en el sistema educativo.

Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad, y la decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, mencionó en Cajamarca.

PUEDES VER: Minedu: Retorno a clases no pondrá en peligro salud de alumnos

Además, Cuenca indicó que no es posible hablar sobre calidad educativa cuando hay estudiantes sin acceso a internet o a un sistema eléctrico. “Volver a clases también es un compromiso por la equidad y una lucha frontal contra las desigualdades”, dijo.

En esas mismas líneas, el titular de la Minedu afirmó que se está comunicando con diferentes entidades gubernamentales para el proceso descentralización de la educación.

PUEDES VER: Minedu: Solo el 19 % de escuelas en el país podrían iniciar las clases semipresenciales

 “En este comité, ustedes van a tomar decisiones sobre el futuro de la educación de Cajamarca, pero esto también se hará a nivel provincial y, sobre todo, a nivel de las instituciones educativas con la participación de los padres de familia, docentes y directores escolares, porque esa es la única manera de ir venciendo el miedo y las barreras generadas por la pandemia para, si la situación epidemiológica lo permite, tener un retorno a clases seguro, gradual, flexible y voluntario”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...