Minedu: Solo el 19 % de escuelas en el país podrían iniciar las clases semipresenciales

El ministro de Educación precisó que estas instituciones educativas pertenecen a las zonas rurales, ya que el 50 % de estas cuentan con una baja cantidad de estudiantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Educación precisó que estas instituciones educativas pertenecen a las zonas rirales, ya que el 50 % de estas cuentan con una baja cantidad de estudiantes.
El ministro de Educación precisó que estas instituciones educativas pertenecen a las zonas rirales, ya que el 50 % de estas cuentan con una baja cantidad de estudiantes.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, señaló en entrevista con Canal N que solo el 19 % de las escuelas del país podrían dar inicio a las clases semipresenciales de acuerdo a la evolución de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, indicó que el sector Educación viene evaluando el desarrollo del retorno a las clases presenciales, reiterando que sería de manera gradual.

"Solo un 19% de las escuelas en el país podrían empezar en una fase semipresencial. Todas en las zonas rurales del país, porque hay que tomar en cuenta que en las zonas rurales el 50 % de las escuelas tienen entre 1 a 15 estudiantes. La mitad de las escuelas son muy pequeñas y allí podríamos tener un mayor control (de contagios)", señaló Cuenca.

Además, Cuenca destacó que en su cartera buscan priorizar a los estudiantes más afectados en la primera ola de contagios COVID-19, ya que han tenido serios dificultades para realizar las clases virtuales debido a la falta de conectividad o problemas estructurales que les impidieron desarrollar sus actividades escolares con normalidad.

"[…] además, queremos priorizar a aquellos que estuvieron más rezagados el año pasado, a los que le fue peor porque tuvieron problemas de conectividad, porque, efectivamente hay condiciones estructurales que impiden desarrollar un año remoto", añadió el titular del Minedu.

Por otro lado, Ricardo Cuenca informó que ya se ha enviado la lista de docentes al Ministerio de Salud para que sean beneficiados de la vacuna contra el coronavirus en la segunda fase de inmunización, precisando que son alrededor de 600 000 maestros, incluyendo directores, auxiliares de educación y personal administrativo de las escuelas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...