Ministerio de Educación aprobó Decreto de Urgencia para el retorno a la presencialidad

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que el retorno a las clases presenciales dependerá de las "condiciones epidemiológicas" de la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Educación recordó que el primer mes de clases serán remotas.
Ministro de Educación recordó que el primer mes de clases serán remotas.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció que su sector está trabajando en una estrategia para el retorno a las clases escolares presenciales y semipresenciales durante este 2021.

En ese sentido, recordó que las clases serán remotas desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril, y después analizarán el regreso a las aulas, el cual dependerá que las "condiciones epidemiológicas" de la pandemia del coronavirus.

El gran objetivo es el retorno a las clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan”, señaló Cuenca, quien después agregó que han aprobado un Decreto de Urgencia con las estrategias que pondrán en marcha para el retorno a la presencialidad.

“Este proceso que hemos llamado un retorno del año seguro, gradual y voluntario tiene una estrategia muy interesante para el sector Educación que incluyen decisiones intersectoriales e intergubernamentales, condiciones que nos ayuda a tener identificados los distritos donde se pueden abrir algunas escuelas”, añadió el representante del Ejecutivo.

En otro momento, el ministro de Educación dijo que están trabajando para incluir a los docentes de colegios públicos y particulares en la segunda fase de vacunación contra el COVID-19. "Son personal prioritario", sentenció.

"Estamos haciendo todas las evaluaciones para que puedan entrar en esta segunda fase, pero eso depende de los procedimientos y trámites administrativos, y además del cronograma de llegada (de las vacunas)", subrayó la tarde de este miércoles.

¿Quiénes tendrán prioridad para retornar a las clases presenciales?

El representante del Ejecutivo explicó que se centrarán en los alumnos a los que les fue más difícil tener una educación virtual en el 2020. En la lista están los estudiantes de inicial, primer y segundo grado y escolares de transiciones, es decir, de 1° grado, 1° y 5° de secundaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...