Violeta Bermúdez: "Se acordó la creación del Viceministerio de Educación Superior"

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez anunció que enviarán al Congreso el proyecto de ley para la creación del Viceministerio de Educación Superior en el Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez ofreció conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.
Violeta Bermúdez ofreció conferencia de prensa en el marco de la segunda ola del coronavirus.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lideró esta tarde una conferencia de prensa, dónde anunció las nuevas medidas que tomarán frente a la segunda ola del coronavirus.

Junto a los ministros de Salud y Economía, la premier confirmó la extensión de la cuarentena por 14 días más, asimismo, anunció la creación de una plataforma para denunciar el uso irregular de la aplicación de vacunas COVID-19.

Por otro lado, y en aras de fortalecer la educación en el Perú, la representante del Ejecutivo anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso para la creación del Viceministerio de Educación Superior en el Ministerio de Educación.

"Se acordó la creación del proyecto de ley de para la creación del Viceministerio de Educación Superior, que será elevado al Congreso para su aprobación", sostuvo Bermúdez.

En vísperas, el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, adelantó que mandarán un paquete de propuestas al Legislativo a fin de que puedan reorganizar el sector. Entre los pliegos está la creación del Viceministerio de Educación Superior.

"La estructura del Ministerio de Educación data de 1995. Tenemos en este momento dos viceministerios que, ahora, necesitan ser mirados de una manera distinta, entre ellos tener el Viceministerio de Educación Superior", apuntó a Andina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...