Minedu virtual: cómo solicitar y descargar constancia escolar de logros de aprendizaje gratis

En esta nota te enseñaremos los pasos para tramitar y descargar tu constancia escolar de forma virtual y sobre todo gratuita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Terminaste el colegio y no sabes cómo solicitar la constancia escolar de logros? Aquí te lo enseñamos paso a paso
¿Terminaste el colegio y no sabes cómo solicitar la constancia escolar de logros? Aquí te lo enseñamos paso a pasoFuente: Antonio Melgarejo Yaranga - GLR - Crédito: Composición EP

¿Quieres solicitar tu constancia escolar y no sabes cómo hacerlo? En esta nota te explicamos el paso a paso de cómo tramitarlo de manera virtual y totalmente gratis. Recuerda que este documento es emitido por el Ministerio de Educación (Minedu).

La constancia escolar de logros al igual que el certificado de estudios puede servirte para poder solicitar una beca del Pronabec, así como postular a las Fuerzas Policiales o a una universidad, también en algunos procesos laborales para acreditar tu nivel educativo.

¿Cómo hacer la solicitud de la constancia escolar de logros del Año Escolar 2020?

Debes de seguir unos pasos para poder descargar e imprimir tu constancia escolar de logros.

  • Elegir ‘Solicitar constancia’. Recuerda que si eres mayor de 16 años a más puedes solicitarlo a título personal, pero si eres menor lo debe hacer un representante, ya sea tu padre o madre.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Escoger si el trámite lo realizará el apoderado o a título personal.
  • Completar los datos personales que te solicitan
  • Le das clic en ‘Validar’ y ¡Listo!

¿Cuándo inicia el Año Escolar 2021?

De acuerdo a la Minedu, el año escolar 2021 comenzará el 15 de marzo y culminará el 17 de diciembre. Cabe resaltar que las clases presenciales dependerá de los contagios por coronavirus en el país.

¿Dónde hacer matrícula para primaria y secundaria?

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Minedu implementó un proceso virtual para las familias interesadas en solicitar una vacante para el nivel de primaria y secundaria. Los interesados pueden ingresar a este link.

Asimismo, la Dirección Regional de Lima Metropolitana anunció que hasta el 26 de febrero los padres podrán solicitar una vacante en colegios públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...