Minedu 2021: cómo solicitar y descargar certificado de estudios gratis

Minedu habilitó una plataforma virtual para solicitar gratis de forma rápida el certificado de estudios del año escolar 2020. Conoce aquí los pasos de la solicitud.

Minedu anunció nuevo formato para certificado de estudios, de esta forma no saldrás de tu casa para hacer el trámite administrativo durante la pandemia.

Minedu anunció nuevo formato para certificado de estudios, de esta forma no saldrás de tu casa para hacer el trámite administrativo durante la pandemia.

Lazy loaded component
Redactor: 12 Feb 2021 | 13:15 h

Solicita y descarga tu certificado de estudios gratis hoy gracias al Ministerio de Educación (Minedu), ya que estableció una plataforma para que todos los interesados en tramitar un certificado de estudios lo puedan hacer mediante sencillos pasos desde su casa.

Esta medida se ha tomado para evitar aglomeraciones y facilitar el proceso administrativo del ciudadano. El Gobierno peruano informó que sería un nuevo procedimiento digital que evitaría sobrecostos de producción y beneficia a la comunidad educativa en general.

PUEDES VER: Matrícula Minedu: cómo solicitar vacante en colegios públicos para el Año Escolar 2021

El nuevo formato del certificado de estudios tendrá la firma y sello del director de la institución educativa para ser válido, como parte de los elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de estudios gratis?

Los estudiantes que cursaron en el año 2020 pueden acceder de forma virtual y gratuita a su certificado de estudios, un documento del Ministerio de Educación, que presenta los resultados de la evaluación por nivel educativo y se obtiene de manera totalmente digital.

  • Las modalidades y niveles de estudio: Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú, en forma gratuita y automática.

¿Cómo solicitar el certificado de estudios desde Internet?

  • Deberá ingresar al siguiente link: https://certificado.minedu.gob.pe.
  • Hacer clic en la opción “Solicite aquí su certificado de estudios de forma fácil, automática y sin costo”.
Lazy loaded component image
  • Luego hacer la búsqueda de la institución educativa con nombre, distrito y código modular.
  • Tener a la mano el DNI del alumno para ingresar su datos a la web.
Lazy loaded component image
  • Indicar los datos académicos que requiere (modalidad y nivel de estudios).
  • Finalmente, podrá visualizar, descargar e imprimirla de forma gratuita.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet