Minedu distribuirá mascarillas a estudiantes e instalará 15 mil lavamanos en colegios

Ricardo Cuenca recalcó que las clases se reiniciarán el 15 de marzo de manera remota hasta el 15 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalarán 15 mil lavamanos el colegios ante el inicio de clases
Instalarán 15 mil lavamanos el colegios ante el inicio de clasesFuente: EFE - Crédito: Luis Eduardo Noriega A.

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció la distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y personal de los colegios, así como la instalación de lavamanos en 15 mil colegios como parte de las medidas extraordinarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Después de la reunión semanal del Consejo de Ministros, se informó que la instalación de estaciones de lavamanos se concretará mediante subvenciones del Programa de Mantenimiento 2021 por un monto de S/37.8 millones en escuelas y colegios que por su asignación regular presupuestaria no les permitió realizar mejoras para el 2021.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispondrá S/96.5 millones, para así facilitar la obtención de 3 mascarillas para cada estudiante y 12 mascarillas y un protector para el personal educativo.

Cuenca señaló en la conferencia de prensa que mediante el Decreto de Urgencia, publicado hoy, el Minedu transferirá a favor de los gobiernos regionales la suma de S/78.9 millones y la diferencia (S/ 17.6 millones) serán habilitadas a través de modificaciones internas dentro del sector de las unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana.

En su intervención el ministro afirmó que el Minedu realizará modificaciones presupuestarias internas y utilizará los saldos del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario hasta por S/ 197.6 millones.

Al finalizar, recalcó que el inicio de clases se dará de manera remota el 15 de marzo hasta el 15 de abril y durante ese periodo se evaluará las medidas de acuerdo a indicadores de salud, con el fin de concretar el retorno de las clases presenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...