Reniec: registran largas colas y desorden en el primer día de reapertura en la Av. Abancay

Cientos de usuarios, muchos con bebés en brazos, llegaron hasta la sede del Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
registran largas colas  en Reniec
registran largas colas en ReniecCrédito: Jessica Merino / URPI-GLR

Bajo el sol ardiente de un día de verano, madres de familia han formado largas colas desde las 8 de la mañana para tramitar el D.N.I. de sus pequeños en la sede del Reniec ubicado en el jirón Ayacucho, en Cercado de Lima.

Si bien había una cola "preferencial" para adultos con niños, se registró otra para otro tipo de trámites como recojo, duplicado y emisión de partida de nacimiento. Esta segunda cola iba a lo largo del jirón Cuzco y se aproximaba hasta el jirón Andahuaylas, es decir daba la vuelta a la manzana.

PUEDES VER: Reniec en línea: ver teléfono, horario de atención y cómo sacar cita para evitar colas

"Vengo a recoger el D.N.I. de mi hijo. Estoy desde las 10 a. m. Esta cola que he hecho es de Andahuaylas, para todos es igual. Mi hijo tiene varias consultas médicas y necesita el D.N.I. para cualquier hospital y posta", dijo Gloria, una de las usuarias en la extensa cola.

"Estoy desde las 8 a. m., vengo por recojo de D.N.I., mira a mi bebé, ni siquiera nos dejan pasar por preferencial. En mi caso soy extranjera, la página de Reniec no me carga y me entregaron un ticket en donde dice la fecha y la hora. Me dijeron 1 de marzo, turno mañana y ya va a ser las 2 p. m.", expresó la madre de familia.

PUEDES VER: Reniec reabrirá este 1 de marzo en provincias de riesgo extremo por la COVID-19

Además, en los exteriores de la Reniec, se observó centenares de ciudadanos, niños, personas en silla de ruedas, quienes sólo eran indicados por personal de seguridad del local para continuar formando la cola, mas no la presencia de un orientador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...