Reniec reabrirá este 1 de marzo en provincias de riesgo extremo por la COVID-19

La entidad anunció que se atenderá bajo el nivel de citas para la entrega y/o recojo del Documento Nacional de Identidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec reabrirá este 1 de marzo en regiones de nivel extremo y restablecerá la atención en sus oficinas con horarios establecidos en uno y dos turnos
Reniec reabrirá este 1 de marzo en regiones de nivel extremo y restablecerá la atención en sus oficinas con horarios establecidos en uno y dos turnosCrédito: Difusion

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que reabrirá agencias que se encuentran en el nivel extremo, catalogado así por el Estado. Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada, la entidad anunció que se atenderá bajo el nivel de citas para la entrega y/o recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A través de un comunicado, la entidad precisó que medida que se hará efectiva desde el 1 de marzo de 2021, y permitirá restablecer la atención en todas las oficinas con horarios establecidos en uno y dos turnos (7 a.m. – 11:45 y 12 p.m. -4:45 p.m.), y con un aforo del 30%, según los protocolos de bioseguridad.

Como se recuerda, para cualquier trámite del DNI, antes de sacar la cita, el ciudadano primero deberá pagar el derecho del mismo en pagalo.pe o en un agente o agencia del Banco de La Nación. Ya con el pago realizado, podrá sacar su cita en la página web del Reniec.

Para el recojo del DNI, primero deberá verificar el estado de su trámite a través del portal oficial del Reniec. Una vez que alcance el 100%, recién podrá solicitar su cita para acudir a la agencia correspondiente.

Asimismo, Reniec ofrece la posibilidad de hacer la renovación del DNI azul de manera virtual con el aplicativo DNI BioFacial. La App se encuentra disponible en Google Play y funciona en celulares con sistema operativo Android.

Finalmente se recalcó a la ciudadanía que los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, según Resolución Jefatural N.° 207-2020-RENIEC, con el cual podrán votar en las elecciones, así como realizar todo tipo de trámites en entidades públicas y privadas.

Los jóvenes que cumplieron o cumplirán 18 años hasta el 11 de abril de 2021 podrán votar con el DNI amarillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...