Reniec en línea: ver teléfono, horario de atención y cómo sacar cita
¿Necesitas hacer trámites en Reniec? Las oficinas volverán a atender con un aforo reducido. En esta nota podrás saber cómo sacar cita y el horario de atención.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estaba cerrado debido a la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno, pero a partir de hoy, 1 de marzo, ya se pueden realizar trámites. En esta nota te diremos cómo reservar una cita y así evitar colas.
Te recordamos que la Reniec indicó que sus locales de atención estarán abiertos, pero que el aforo será del 30%.
¿Cuál es el teléfono del Reniec?
El teléfono de atención a clientes de Reniec es: 0800 11040. Esta línea atiende consultas y reclamos en el siguiente horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
La central telefónica es: (01) 315-2700 y (01) 315-4000
¿Qué trámites puedo hacer desde la página web del Reniec?
Los trámites que se pueden hacer a través de la Agencia Virtual y la Mesa de Partes Virtual de Reniec son: la inscripción de un nacimiento, la inscripción de un acta de nacimiento de un recién nacido, el cambio de estado civil, la actualización de domicilio, la renovación y el duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) entre otros documentos.
¿Cuál es el horario de atención del Reniec?
La entidad ha establecido horarios establecidos en uno y dos turnos para permitir restablecer la atención de todas las oficinas.
PUEDES VER: Elecciones 2021: conoce tu local de votación, horario según DNI y si eres miembro de mesa ONPE
¿Cómo solicitar duplicado del DNI?
Debes de tener en cuenta lo siguiente para iniciar el trámite virtual del duplicado de DNI.
- Ingresa a la plataforma web del Reniec (www.reniec.gob.pe) para el duplicado de tu DNI
- Selecciona la opción de Trámites y luego Duplicado de DNI.
- Deberás de validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, el cual se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial en tu celular.
- Tras ello, debes colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
- Para finalizar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.
¿Cómo hacer renovación del DNI?
Si deseas renovar tu DNI en la Reniec debes de saber que lo puedes hacer sin necesidad de ir a una agencia. Lo primero que debes hacer es ingresar a: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/. Luego completa la información y elige el lugar donde se recogerá el documento.
Cabe indicar que antes de solicitar esto, tienes que haber pagado el trámite respectivo (www.pagalo.pe). Luego de esto, recibirás un mensaje de confirmación y podrás darle seguimiento al proceso mediante la web.
¿Cómo sacar cita en el Reniec?
Para reservar una cita en la Reniec tienes que ingresar a: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie . Ahí aparecerá una ventana con una serie de indicaciones para realizar el proceso. Previamente deberás haber cancelado el trámite que desea realizar en la entidad.
Haz clic en acepto y llena el formulario con tus datos personales y el número de DNI.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.