Francisco Sagasti: “Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacune y el que no, no”

Sagasti aplaudió la iniciativa de las empresas privadas para comprar las vacunas contra el coronavirus, sin embargo la idea es vacunar a todos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti aseguró que el Estado vacunará a la población.
Francisco Sagasti aseguró que el Estado vacunará a la población.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, felicitó a las empresas privadas por su intención de adquirir las vacunas contra el coronavirus, pero aseguró que su gestión busca que los trabajadores independientes y formales puedan tener las mismas oportunidades de inmunización.

Durante una entrevista en Cuarto Poder, el mandatario aseguró que el Estado no ha impedido la compra de vacunas contra el virus de Wuhan por parte de empresas privadas.

PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre Mazzetti: “No sé lo que pasó dentro de su cabeza”

Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacune y el que no, no. Por equidad, debe hacerse un padrón general para la vacunación”, sostuvo con respecto a la compra de vacunas de empresas privadas.

“Desde el punto de vista de equidad, de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general. Si quieren ayudar los privados y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”, dijo.

Además, Sagasti indicó que las farmacéuticas como Sinopharm y Pfizer no están vendiendo vacunas a los privados.

PUEDES VER: Presidente Sagasti: "Muy pronto cerraremos la brecha de oxígeno medicinal en el país"

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...