Cusco: exalcalde fallece en la puerta del hospital de EsSalud mientras esperaba ser atendido

Familia denuncio negligencia por parte del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud en Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
exalcalde fallece en la puerta del hospital de EsSalud
exalcalde fallece en la puerta del hospital de EsSalud

El exalcalde del distrito de Omacha (Cusco), León Álvarez Chuchullo, de 62 años, falleció sentado en la puerta del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud mientras esperaba ser atendido.

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, el exfuncionario permaneció por horas sentado en la puerta del Hospital Adolfo Guevara hasta que fue trasladado a la morgue de la zona.

PUEDES VER: Cusco: Machu Picchu reabrirá sus puertas desde este lunes

De acuerdo a los familiares, el exacalde había acudido al nosocomio debido a fuertes dolores en los pulmones y por un cuadro de insuficiencia respiratoria.

“Ayer llegó a Cusco y hoy por la mañana su esposa lo trajo al hospital, pero no hubo atención, ha muerto por falta de oxígeno, han podido salvarlo ¿cómo va a morir en la puerta? quisiera pedir que se preocupen por comprar una planta de oxígeno, no están tomando el debido interés, no quieren salvar la vida de los cusqueños, ellos están tranquilos recibiendo su sueldo (las autoridades) mientras la gente pobre está muriendo”, citó.

Por su parte, el Ministerio Público y agentes de la PNP llegaron a la zona para investigar el hecho. Hasta el momento autoridades del nosocomio no se han pronunciado por la muerte del exacalde.

PUEDES VER: Reportan 20 decesos en Cusco a causa del COVID-19 en menos de 24 horas

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...