Reportan 20 decesos en Cusco a causa del COVID-19 en menos de 24 horas

Hasta el momento sería la cifra más elevada que la región registra en un día y en lo que va del año 470 personas ya han fallecido por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas fallecen en Cusco por COVI-19.
Personas fallecen en Cusco por COVI-19.Fuente: GLR. - Crédito: Antonio Melgarejo.

En lo que va del año 2020 -2021, 470 personas han fallecido por el coronavirus en Cusco. Además, en menos de 24, ya se han reportado 20 decesos durante esta segunda ola de contagios, alcanzando la cifra más elevada de la región, ya que solo se llegaba a 18 por día, según la Sala situacional COVID-19.

Los hospitales de Cusco, ya presentan 248 pacientes que dieron positivo al virus, pero solo hay 2 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que pronto no estarán disponibles. Aunque lo más preocupantes es la cantidad de infectados en un día, 435 de los 14,054 casos.

¿Cuántas camas de hospitalización tienen en Cusco?

  • Hasta la fecha Cusco cuenta con 475 camas de hospitalización disponibles, por ello, la Gerencia Regional de Salud .

¿Qué recomienda la Geresa ante las complicaciones por COVID-19?

  • Si la saturación es igual o inferior a 87 %, deberán incluir de inmediato a un establecimiento de salud para que puedan brindarle oxígeno medicinal.
  • Deberán levar el control adecuado de los niveles de oxígeno y tendrán que adquirir un oxímetro, aparato que puede salvar vidas.

Se sabe que, las plantas de la sociedad civil, la iglesia católica de Calca y Canchis, aún continúan suministrando este vital recurso a los hospitales en beneficio de aquellas personas que se encuentran en estado crítico por la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...