Cusco: Machu Picchu reabrirá sus puertas desde este lunes

El gobernador Jean Paul Benavente mencionó que solo se permitirá un aforo del 40 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Machu Picchu reabrirá sus puertas desde este lunes 1 de marzo
Machu Picchu reabrirá sus puertas desde este lunes 1 de marzoCrédito: Andina

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que el parque arqueológico Machu Picchu volverá a abrir sus puertas desde este lunes, luego de que se levantara la cuarentena por COVID-19. 

El gobernador mencionó que solo se permitirá un aforo del 40 % y también se reanudará las visitas al Camino Inca a Machu Picchu, las cuales en el tiempo que se encontraba cerrada se aprovechó para su mantenimiento.

Asimismo Benavente aseguro que se han implementado los protocolos sanitarios importantes, así como corredores seguros para los turistas. Además informó que las cifras de contagios por covid-19 en Cusco son alentadoras, pues estas han disminuido.

"Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide", declaró la autoridad regional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...