Ministra Claudia Cornejo: "Hemos elaborado ya una estrategia nacional de reactivación del sector turismo"

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró que la estrategia esta pensaba en el "nuevo turista post pandemia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elaboran estrategia nacional de reactivación del sector turismo
elaboran estrategia nacional de reactivación del sector turismo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que han elaborado un plan de reactivación del sector turismo pensado en el "nuevo turista post pandemia".

Durante la conferencia de prensa, Cornejo detalló que su cartera ha sido fuertemente afectada por la pandemia y es por ello, que se ha elaborada la estrategia con miras a los siguientes tres años.

PUEDES VER: Ministra de Comercio Exterior sobre bono de S/ 600: empezará a pagarse desde el 17 de febrero

"Este es un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia y en ese sentido es que hemos elaborado ya una estrategia nacional para reactivación del sector turismo, el cual hemos empezado ya a dar a conocer el día de hoy", anunció.

Según la ministra, el plan tiene tres ejes importantes: "reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector".

PUEDES VER: Cuarentena 2021: minería, pesca y construcción continuarán trabajando

Además, sostuvo que los objetivos son: “desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles; posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguro; y mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público privada”.

"Las acciones que se ejecutarán en el marco de este plan se basan en las exigencias del nuevo turista post pandemia, que busca un turismo de naturaleza y en espacios abiertos, sin dejar de lado el turismo cultural altamente valorado", manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...