Cuarentena 2021: minería, pesca y construcción continuarán trabajando

La ministra de Comercio Exterior y Turismo indicó que estas actividades continuarán operando al 100%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, indicó que las actividades de minería, pesca, construcción y manufactura continuarán trabajando durante la cuarentena focalizada decretada por el gobierno del presidente Francisco Sagasti en los horarios establecidos para cada región. 

La titular del Mincetur señaló que el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM no especificó la paralización de dichas actividades. Por ende, seguirán el curso regular de funcionamiento. 

En esta línea indicó que las regiones con riesgo extremo iniciarán el horario laboral desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. Asimismo, indicó que las obras de construcción privadas y públicas también se encuentran permitidas.

“Construcción civil continúa, tanto obra pública como también en el caso de la obra privada, eso continúa. Entendemos que es una actividad muy importante que genera mucho empleo y es importantísima para la economía del país; van a tener que sacar probablemente los permisos de trabajo como lo hemos venido haciendo el año pasado en estas actividades ”, mencionó la ministra.

Cabe recordar que diez regiones del país cumplirán por quince días la inmovilización obligatoria para frenar los contagios por coronavirus. Estas son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima provincias, Lima Metropolitana y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...