COVID-19: revendedores ofrecen recarga de oxígeno a S/ 3 mil ante el desabastecimiento que existe en el país

Familiares de pacientes COVID-19 se amanecen en los puntos de recarga gratuita de oxígeno medicinal dado que no cuentan con las posibilidades económicas de comprar el insumo en proveedoras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de pacientes covid se amanecen en los puntos de recarga gratuita de oxígeno medicinal dado que no cuentan con las posibilidades económicas de comprar el insumo en proveedoras.
Familiares de pacientes covid se amanecen en los puntos de recarga gratuita de oxígeno medicinal dado que no cuentan con las posibilidades económicas de comprar el insumo en proveedoras.Crédito: Gianella Aguirre/ URPI-GLR

Largas colas se evidencian en los exteriores de la planta de oxígeno medicinal gratuita en el distrito de Puente Piedra. Hasta el lugar llegan decenas de personas a pernoctar varios días con tal de recargar sus balones con oxígeno para sus familiares ante la COVID-19. Asimismo, indignación y caos se dejan ver por la presunta presencia de revendedores en la cola.

"Los revendedores sacan provecho de este tipo de ayuda, antes de la inauguración de esta planta he tenido que pagar S/ 2500 por la recarga de un balón de oxígeno que para mi familiar solo dura un día y medio", indicó Ronald Vega mientras esperaba en la fila la recarga para su hermano.

Durante el recorrido se constató peleas entre las personas de la fila dado que identificaron a una mujer que había hecho cola durante días con un solo balón y que faltando poco para su turno colocó 3 balones más en su lugar.

"Una señora vino con 3 balones, hay otros que ponen varias piedras aduciendo que tienen varios enfermos, yo tengo a mi madre delicada en casa y he tenido que comprar oxígeno vendido por revendedores a S/ 3000 , ya no puedo seguir pagando tanto dinero", expresó Jordhy Córdoba quien lleva 3 días durmiendo a la intemperie.

Ante esta alerta de posibles revendedores hizo que la policía de Puente Piedra y personal de la Marina del Perú comenzaron con el empadronamiento de los presentes en la fila.

Personal de la planta de oxígeno ubicada en el Centro Materno Infantil de Zapallal indicaron que para evitar la presencia de revendedores colocarían filtros, dentro de ellos está que la receta médica prescrita tenga una antigüedad de 10 días como máximo, dado que es el plazo estimado que un paciente con COVID-19 necesita de oxígeno.

Cabe señalar que la crisis por desabastecimiento de oxígeno ha causado graves consecuencias que han terminado con cientos de vidas de personas que no pueden pagar por el insumo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...