Puente Piedra: Habilitan planta de oxígeno medicinal dentro de mercado Huamantanga [VIDEO]

Familiares de pacientes COVID-19 forman cola para recargar balones. Denuncian presencia de revendedores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recarga de balones de oxígeno en Puente Piedra.
Recarga de balones de oxígeno en Puente Piedra.Fuente: Jessica Merino/URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

En medio de la segunda ola de coronavirus en Perú que viene golpeando duramente a nuestro país desde marzo del 2020, esta mañana se habilitó una planta para la recarga de oxígeno medicinal, que se encuentra en la puerta 0 del mercado de Huamantanga, Puente Piedra.

Un gran número de personas llego hasta el centro de abastos, en la cuadra 2 de la avenida San Lázaro, donde aguardan en la fila para poder recargar sus balones de oxígenos ya que tienen familiares contagiados con COVID-19, que necesitan con suma urgencia este vital recurso para su recuperación.

Sólo se recibirá un balón por paciente [...] Sólo se recargará dos balones por semana por paciente”, se lee en los carteles inprovisados, que se encuentran en los exteriores del establecimiento, donde, también se logró visualizar a los famosos revendedores que han estado apareciendo en diferentes puntos de venta de oxígeno.

Los familiares de las víctimas por COVID-19, denunciaron que estos inescrupulosos sujetos se jactan de sus fechorías. “Todavía dicen 'ya saqué 12 mil soles', lo comentan, creen que estamos durmiendo en la madrugada, es un robo inhumano. Toca pedir humanidad para que vean los casos de pacientes graves", mencionó Giovana Arce, quien espera en la cola.

“Ya tenemos dos días acá. Ayer en la tarde había revendedores, llegaron en un carro y empezaron a poner en la cola, pero la gente no se ha dejado. En mi zona había, al que le decían "el Ángel del Oxígeno" por Boterín, pero cerró y mi primo se ha ido a Cañete”, mencionó Pablo, un hombre que viven el Callo y su prima necesita oxígeno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...