Se roban 50 balones de oxígeno tras estafar a familiares con falsa recarga

Sujeto que aseguraba trabajar en una empresa que abastecía este insumo se desapareció con los 50 balones de oxígeno medicinal y Policía de Ventanilla viene investigando el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional viene realizando las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos estafadores.
La Policía Nacional viene realizando las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos estafadores.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Ante la desesperación por salvar a sus parientes con COVID-19, decenas de personas fueron estafados por un hombre que aseguraba trabajar en una empresa que abastecía oxígeno medicinal y se llevó cerca de 50 balones con la falsa promesa de recargarlos.

De acuerdo al informe de Latina, 30 personas dejaron los balones en manos de Giancarlo García y su pareja, para luego entregarlos a otro hombre que se hacía llamar Ceudolfo Condori Quispe, quien supuestamente los recargaría, ya que afirmaba trabajar en una compañía que brindaba ese servicio.

Asimismo, señalan que hace una semana unos 50 balones de oxígeno fueron recogidos por una furgoneta que conducía Condori Quispe, pero que hasta el momento no contesta las llamadas del intermediario.

Según señala García, se contactó con el presunto estafador por medio de las redes sociales y este le mostró por WhatsApp unos documentos que supuestamente acreditaban que laboraba en un local de recarga de oxígeno medicinal.

Christian Fernández, uno de los estafados, pidió desesperadamente que le devuelvan los balones que entregó, ya que la vida de su madre esta en peligro por la falta de este insumo.

“Nosotros hemos entregado nuestros balones con la esperanza de obtener oxígeno. No entendemos cómo puede haber personas tan inescrupulosas que haga tipo de estas cosas y roben sabiendo que hay personas que pueden morir”, manifestó otra de las víctimas.

Frente a las denuncias, la Policía Nacional viene realizando las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos estafadores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...