Coronavirus en Perú: ¿Dónde distribuirán las 40 toneladas de oxígeno importado de Chile?

Autoridad del Ministerio de Salud recalcó que el oxígeno medicinal será distribuido desde el domingo 28 de febrero. Insumo ayudará a combatir la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Drama. Miles de personas buscan oxígeno todos los días.
Drama. Miles de personas buscan oxígeno todos los días.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejía.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el país de Chile se ofreció a entregar oxígeno medicinal. Y es así que las primeras 40 toneladas ya se encuentran en territorio peruano a fin de ser utilizadas en los hospitales más importantes del Perú.

“Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, sostuvo el presidente Francisco Sagasti, consiente de que la demanda del insumo médico creció a pasos agigantados.

elpopular.pe

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, comentó que el gas medicinal empezará a distribuirse desde el domingo 28 de febrero y su primer paradero será en Cañete (Lima Provincias).

“El oxígeno adquirido desde Antofagasta por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene una ruta que empieza mañana, en Cañete. El contrato comprende 960 toneladas de oxígeno, con una cantidad de 40 toneladas de frecuencia semanal de entrega”, especificó la autoridad ante RPP.

Ante esto, muchos familiares de pacientes COVID-19 empezaron a preguntarse dónde será la entrega del resto del oxígeno medicinal, el cual se ha convertido en sinónimo de vida. Aquí todos los detalles.

El insumo será entregado en la Cayetano Heredia (San Martín de Porres), Sergio Bernales (Comas), Hipólito Unanue (El Agustino), Carlos Lanfranco La Hoz (Puente Piedra), hospital regional de Huacho (Lima Provincias) y el Centro de Atención Temporal Lolo Fernández en Cañete (Lima Provincias).

¿Por qué entregarán en dichos nosocomios? El representante del Minsa explicó que lo harán "donde el Proyecto Legado Juegos Panamericanos tiene módulos temporales implementados”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...