Fiorella Molinelli evalúa vacunar contra el COVID-19 en auto propio como en otros países

Además anunció que la próxima semana se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al primer grupo de profesionales y técnicos de la salud.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el Vacunatorio de San Isidro Labrador, en Santa Anita

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el Vacunatorio de San Isidro Labrador, en Santa Anita

Crédito: EsSalud

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el Vacunatorio de San Isidro Labrador, en Santa Anita, e informó que están evaluando la iniciativa para realizar la vacunación contra el COVID-19 en auto propio, modelo que otros países afectados por la pandemia vienen ejecutando con resultados positivos.

“Hemos conversado con el señor Carlos Neuhaus (secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación) para la posibilidad de contar con las zonas de estacionamiento de los centros comerciales, playas e infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos. Nos estamos preparando para trabajar de manera ordenada todo el proceso de vacunación”, señaló la funcionaria.

PUEDES VER: Vacunagate: Pilar Mazzeti recibió la vacuna Sinopharm en su domicilio, señala el informe

La titular de EsSalud anunció que la próxima semana se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm al primer grupo de profesionales y técnicos de la salud que fueron inoculados con el primer lote de antígenos.

El vacunatorio de San Isidro servirá también como almacén para conservar 6 mil dosis del antígeno chino. Además, se suma a otros establecimientos similares que han sido habilitados para la inmunización en Jesús María (Playa Miller), La Victoria (Consulta Externa del hospital Guillermo Almenara), Cercado de Lima (vacunatorio Aljovín) y Callao (Real Felipe) y próximamente en el Círculo Militar.

PUEDES VER: Fernando Carbone: Un total de 470 personas fueron vacunadas fuera del ensayo Sinopharm

Como se tiene en conocimiento, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud señala que en la Fase I se vacunará al personal de salud (sector público y privado), personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos.

Asimismo serán inmunizados los miembros de la Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y los miembros de las mesas electorales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales