Trasladan planta de oxígeno hacia el Hospital Loayza

Esta planta producirá hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a 5.5 toneladas de oxígeno al día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta planta producirá hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a 5.5 toneladas de oxígeno al día.
Esta planta producirá hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a 5.5 toneladas de oxígeno al día.Crédito: Captura América Noticias

En horas de la mañana, se realizó el traslado de una planta de oxígeno desde el cuartel Hoyos Rubios ubicado en el Rimac, hasta el Hospital Arzobispo Loayza. La máquina fue trasladad en un convoy bajo las extremas medidas de seguridad de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

La planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día. Esto permitirá abastecer a cientos de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas de atención crítica de la covid-19 del Hospital Loayza.

Juan Velazco, director del nosocomio fue uno de los encargados en recibir esta planta. Asimismo se mostró muy emocionado y explicó que con su llegada podrán dar una mejor atención a los pacientes con coronavirus.

El traslado de esta planta de oxígeno se hizo en presencia de la ministra de defensa, Nuria Esparch, quien agradeció por el apoyo a la empresa minera Buenaventura, la iniciativa Respira Perú y el aporte de los ministerios de salud y defensa.

Sin embargo esta es la segunda planta de oxígeno que dona la empresa Buenaventura, la primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020. Además la empresa minera forma parte del conjunto de empresas privadas que, en coordinación con el Gobierno peruano, hicieron posible la llegada del primer lote de un millón de vacunas Sinopharm desde China al Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...