Surquillo: instalan planta de oxígeno que abastecerá insumo gratis solo a domicilios

A fin de evitar aglomeraciones, el alcalde Giancarlo Casassa resaltó la implementación de un call center para que las familias puedan llamar y se registren a fin de acceder a este recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con apoyo de empresas aliadas, el municipio instaló una nueva plata de oxígeno medicinal que repartirá este insumo a domilicio de manera totalmente gratuita a los vecinos del distrito que logren registrarse.
Con apoyo de empresas aliadas, el municipio instaló una nueva plata de oxígeno medicinal que repartirá este insumo a domilicio de manera totalmente gratuita a los vecinos del distrito que logren registrarse.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

La Municipalidad de Surquillo, con apoyo de empresas aliadas, instalaron una nueva plata de oxígeno medicinal que repartirá este insumo a domicilio de manera totalmente gratuita a los vecinos del distrito que logren registrarse, de acuerdo a lo señalado por el alcalde Giancarlo Casassa Sánchez.

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, y de momento se encuentran realizando los últimos detalles para iniciar con la distribución de este recurso para las familias que lo necesiten. Esto, a fin de evitar aglomeraciones y la presencia de mafias que se aprovechan de la desesperación de las personas por conseguir oxígeno.

“Surquillo Respira nace ante la necesidad de muchos vecinos. Estamos realizando las últimas refinadas para que nuestro oxígeno cumpla con la calidad establecida de 93 %. Nosotros no queremos que aparezcan las mafias ni tampoco colas. Por eso decidimos cambiar y entregar el oxígeno a domicilio. Se necesita llamar a un call center o al WhatsApp, nosotros te vamos a registrar y vamos a ir a tu vivienda, ya que tenemos implementado un sistema de unidades móviles”, mencionó el burgomaestre a La República.

Asimismo, precisó cuáles son los requisitos para que el usuario pueda acceder gratis a este medicamento. “Ahora, se necesita la receta médica del paciente, llamar a nuestro call center, registrarte o inscribirte a través de nuestra página web (www.mubisurquillo.gob.pe). Nosotros conoceremos dónde vive el ciudadano y haremos una evaluación. Asimismo, recordamos que otros ciudadanos de otros distritos se pueden inscribir y el reparto hacia ellos tendrá un costo mínimo social”, indicó.

Finalmente, detalló que el nuevo servicio de distribución a domicilio será de 7.00 a. m. hasta las 9.00 a. m. y de 3.00 p. m. a 6.00 p. m. (lunes a domingos). En tanto, el call center solo operará de lunes a sábados desde las 7.00 a. m. y si deseas comunicarte puedes hacerlo a través del número (01) 7176060 o al WhatsApp 902 585 562.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...