Donan dos plantas de oxígeno medicinal a Huaraz y Huari

Esta iniciativa ayudará a cubrir la alta demanda de abastecimiento de oxígeno que existe en ambas provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antamina dona dos plantas de oxígeno medicinal a Huaraz y Huari
Antamina dona dos plantas de oxígeno medicinal a Huaraz y HuariCrédito: Andina/Difusión

En el marco de la lucha contra la pandemia, la empresa minera Antamina, donó dos plantas de oxígeno a las provincias de Huaraz y y Huari. Las cuales se suman a la oferta de este elemento medicinal en la zona sierra de la región Áncash.

Ambas plantas de oxígeno contarán con un sistema de llenado de balones de oxígeno el cual permitirá, en el caso de Huaraz, recargar hasta 60 balones por día, mientras que la de Huari abastecerá con 24 balones diarios. Cabe indicar que esta última planta llegará la quincena del mes de marzo.

La empresa Antamina precisó que la entrega de ambas plantas es producto a una serie de coordinaciones conjuntas entre las autoridades locales, representantes de Salud y de la misma minera.

Anteriormente, la minera hizo entrega de una planta de oxígeno, balones de oxígeno y 15 ventiladores mecánicos, monitores, camillas, entre otros equipos para combatir la pandemia en Huaraz.

Asimismo entregó equipos y mobiliario para la implementación del Laboratorio de Biología Molecular. Además de donar 115.000 pruebas antígenas, para el descarte de la COVID-19, en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...