Jorge Muñoz niega ofrecimiento de dosis irregulares de vacuna

Además negó haber sido partícipe del Vacunagate. “Los que están en primera línea deben ser vacunados”, señaló.

Alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, negó que le hayan ofrecido recibir dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm

Alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, negó que le hayan ofrecido recibir dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm

Fuente: Jorge Cerdan Campos - Crédito: GLR
Lazy loaded component
Redactor: 25 Feb 2021 | 16:39 h

Durante el proceso de vacunación de al personal de salud de SiSol, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, negó que le hayan ofrecido recibir dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm antes que el personal de salud y la población.

“No me ofrecieron (participar) y si me hubiesen ofrecido, les hubiese dicho que primero están los médicos”, señaló Muñoz a Canal N, este jueves 25 de febrero.

PUEDES VER: Jorge Muñoz sobre levantamiento de cuarentena: "No se puede seguir con algo que no ha traído buenos resultados”

Además, refirió que la participación de funcionarios que negociaban con Sinopharm tiene un impacto de naturaleza legal, ya que la donación o “regalo” de las miles de dosis “es una suerte de cohecho, una coima”.

“Ahí hay una situación que comienza con una falta ética, pero hay también situaciones en donde ha habido ilícitos y más aún, esto es claro, una persona que negocia una vacuna, un bien, no puede recibir de quien le va a proveer el bien algún tipo de beneficio”, señaló.

PUEDES VER: Ministro Ugarte descarta problemas en compra de vacunas tras revelarse el caso Vacunagate

Precisamente, este jueves, el Ministerio de Salud presentará los resultados de la Comisión Sectorial que investiga la aplicación de vacunas contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales