Gobierno confirma contratos por 48,2 millones de vacunas contra el COVID-19

La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que, hasta el momento, el Perú tiene contratos con el mecanismo COVAX Facility, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que, hasta el momento, el Perú tiene contratos con el mecanismo COVAX Facility, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.
La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que, hasta el momento, el Perú tiene contratos con el mecanismo COVAX Facility, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

En conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el Perú tiene contratos firmados por un total de 48 millones 200 mil vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) con diversos laboratorios.

“Es falso que el Ejecutivo no haya firmado ningún acuerdo para la adquisición de vacunas. En estos días ha habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que, a la fecha, tenemos suscritos varios contratos, uno de ellos con el mecanismo COVAX Facility por un total de 13 millones 200 mil dosis”, indicó Bermúdez.

De acuerdo a la premier, entre los acuerdos suscritos está la del laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis y con Oxford/AstraZeneca por 14 millones inmunizaciones. “Contratamos un millón de dosis de laboratorios Sinopharm, dosis que se vienen aplicando al personal de salud”, detalló.

¿Cuáles son los acuerdos?

Sinopharm

A inicios de febrero a nuestro país arribó el primer millón de vacunas para inmunizar al personal de salud que se encuentra en la primera línea contra el coronavirus y la saliente ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete confirmó la pronta llegada de otras 500 mil dosis a fines de este mes y 1.5 millones de dosis en marzo.

Hasta el momento, se espera la confirmación de las fechas en las que se hará entrega de 35 millones de vacunas del laboratorio chino.

Pfizer/Biontech

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó hace unas semanas que el país llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer/ BioNTech para la llegada de 250 mil inmunizaciones en marzo y otras 300 mil en abril próximo.

Asimismo, informó que el contrato es por un total de 20 millones de dosis y para julio del 2021 llegara al Perú 5.5 millones de vacunas.

Covax Facility

A través del mecanismo COVAX Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país se favorecerá con la primera distribución de dosis: entre febrero y marzo recibirá 400 000 vacunas (AstraZeneca/Oxford) y 117 000(Pfizer), haciendo un total de 517 000 inmunizaciones.

De acuerdo al documento, publicado en su página web, el Perú se beneficiará con 653 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117 000 de Pfizer/ BioNTech, siendo el primer lote de las 13 millones 200 mil vacunas que el país recibirá.

Oxford/Astrazeneca

Respecto al laboratorio Aztrazeneca, el jefe de Estado confirmó que aseguramos la compra de 14 millones de inmunizaciones, el cual llegaría en el segundo semestre del 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...