Digemid autoriza el ingreso de concentradores de oxígeno para tratamiento individual [VIDEO]

La directora de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de Digemid, Lida Hildebrandt, indicó que su uso deberá de estar prescrito por un médico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Digemid autoriza el ingreso de concentradores de oxígeno
Digemid autoriza el ingreso de concentradores de oxígenoFuente: Radio Nacional

Lida Hildebrandt, quien es la directora de la Dirección de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de Digemid, reveló que la entidad está autorizando de manera excepcional el ingreso al Perú de concentradores de oxígeno.

La representante de Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) señaló que esto servirá para el tratamiento individual y que se dará bajo la prescripción de un médico.

“Para este tipo de autorización excepcional que es para tratamiento individual solamente se requieren las características del concentrador, el manual de instrucciones que es información que todo concentrador lo tiene y la receta médica”, indicó Lida Hildebrandt a Canal N.

Asimismo, indicaron que, para acceder a esta autorización, no se exige ser un establecimiento farmacéutico como se ha venido otorgando a otro tipo de instituciones públicas y privadas. También se está autorizando en un plazo máximo de dos días las plantas generadoras de oxígeno y que para ello se debe de garantizar la concentración del mismo dentro del reglamento.

“Digemid viene autorizando estas plantas generadoras de oxígeno en un tiempo máximo de dos días. La demora parte cuando los gobiernos regionales o e interesados no remiten la información que mínimamente garantice la concentración del oxígeno que de acuerdo a la norma permitida es al 93 %”, explicó.

“Y que las impurezas no sobrepasen los límites permisibles porque como autoridad regulatoria nuestro único objetivo es la protección de la salud de la población”, concluyó la representante de Digemid.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...