Aceite de marihuana se comercializa desde este martes en 24 farmacias de Lima

Cannabis medicinal será vendido en diferentes farmacias de Lima y costará entre /57 y S/83.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
aceite de marihuana
aceite de marihuana

Dos cadenas de farmacias han anunciado que desde este martes 16 de febrero se ha iniciado la venta de aceite de cannabis en diferentes farmacias de Lima Metropolitana.

“El producto derivado de cannabis que ofreceremos al mercado, a través de Inkafarma y Mifarma, será una solución oral (aceite) alta en Cannabidiol (CBD)”, indicó el sostuvo Curt Schwarz, Co-Fundador & CEO de Anden Naturals, actual fabricante oficial de la Digemid.

PUEDES VER: Dictan 14 meses de prisión contra sujetos que trasladaban droga en camión cisterna

Además, las cadenas de farmacia sostuvieron que el producto no tiene propiedades psicotrópicas y que esta regularizado por la Digemid.

Cabe mencionar que el producto será comercializado en 24 de sus locales de Lima Metropolitana, la cual servirán a 10 mil pacientes que requieren el uso.

“Este medicamento es una alternativa para miles de pacientes en el país que requieren tratar sus enfermedades y dolencias crónicas, a quienes ponemos a su disposición 24 locales en diferentes distritos de Lima, y seguiremos ampliando nuestra cobertura”, manifestó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma y Mifarma).

PUEDES VER: Dictan prisión preventiva contra pareja que enviaba droga en burrier a Europa

Por otra parte, el valor de aceite de marihuana oscilará entre / 57.60 y la de 10% a S/ 82.60. Para poder adquirir el producto se debe inscribir en el Digemid: http://serviciosweb.digemid.minsa.gob.pe/ControlCannabis/registroDeclaracionJurada.jsp

Luego de ser registrado, tendrá que presentar su receta médica en los locales establecidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...