Dictan prisión preventiva contra pareja que enviaba droga en burrier a Europa

El Poder Judicial del Callao dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja que enviaba droga al extranjero por medio de burriers.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra Alexander Garzón Amado (a) “Patica” y Diana Carolina Pérez Parra por enviar droga a Europa
Poder Judicial del Callao dictó prisión contra Alexander Garzón Amado (a) “Patica” y Diana Carolina Pérez Parra por enviar droga a EuropaCrédito: Corte Superior del Callao

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó 18 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos colombianos Alexander Garzón Amado (a) “Patica” y Diana Carolina Pérez Parra, tras ser acusados presuntamente de enviar droga a través de "burriers" con destino a Europa.

El juez de investigación preparatoria del Callao, Juan Valerio Cornejo Cabilla, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados en el delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas mediante actos de tráfico.

LEE ESTO: Francisco Sagasti: hasta las 05:00 p. m. se han vacunado a más de 3 mil personas

El fallo estipula el inicio de esta medida restrictiva desde el pasado 22 de enero, -día que ocurrió el allanamiento del inmueble donde vivían ambos imputados y se encontró una masiva cantidad de droga-, hasta el 21 de julio de 2022.

Además, el juez Cornejo Cabilla determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podrían ser condenado es mayor de cuatro años, por lo que ordenó de manera inmediata el internamiento de los investigados en un establecimiento penitenciario.

Pericia policial

Mediante técnicas de video-vigilancia, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó el plan “INKA” que consistió en monitorear las diversas actividades de los sujetos sentenciados alrededor de su domicilio en el distrito de Santiago de Surco - Lima.

Recogiendo información constante y precisa, se tomó conocimiento de un grupo de personas conformados por los ciudadanos colombianos Alexander Garzón Amado (40) y Diana Carolina Pérez Parra (33), quienes estarían acopiando remesas de cocaína de diferentes puntos de la ciudad, para posteriormente enviarlo al extranjero utilizando diversas modalidades como los “burriers”, a efecto de enviar la sustancia ilícita a Europa, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Debido a ello, la Policía allanó dicho inmueble el 22 de enero del presente año, encontrando 65 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 83 paquetes tipo “ladrillo”. Además, los efectivos policiales incautaron diversos equipos celulares, dinero y un vehículo marca Sealt, modelo Leon Style de placa D4B-181, propiedad de Alexander Garzón.

MIRA TAMBIÉN: Caso Judith Machaca: joven universitaria desaparecida hace 73 días es hallada sin vida en un pozo de 80 metros

De acuerdo a las investigaciones se presume que, de manera concertada, premeditada y conjunta con otras personas se realizaban actividades de tráfico de drogas como la coordinación, adquisición, financiamiento y acopio de clorhidrato de cocaína en esta vivienda.

Cargando MgId...