Fiscalía interviene oficinas del Minsa y otras 5 entidades públicas relacionadas caso Vacunagate

Con ayuda de la Policía Nacional, el Ministerio Público también allanó las oficinas del INS, Digemid, UNMSM y la Cayetano Heredia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con el apoyo de los agentes de la Diviac, el Ministerio Público también allanó las oficinas del INS, Digemid, UNMSM y la Cayetano Heredia.
Con el apoyo de los agentes de la Diviac, el Ministerio Público también allanó las oficinas del INS, Digemid, UNMSM y la Cayetano Heredia.

Ante la escandalosa revelación del caso Vacunagate, la Fiscalía de la Nación intervino las oficinas de seis entidades públicas a fin de recabar información sobre las vacunaciones irregulares contra la COVID-19 con la dosis de ensayo Sinopharm a funcionarios y exfuncionarios del Estado en el marco de la investigación por los presuntos delitos contra la administración pública.

Dichas diligencias se vienen realizando en los locales del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud (INS), la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Foto: Jorge Cerdan/GLR.

Foto: Jorge Cerdan/GLR.

 Foto: Jorge Cerdan/GLR.

Foto: Jorge Cerdan/GLR.

Con apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), el fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco, se apersonó hasta la UPCH y allanó sus instalaciones para adjuntar la documentación necesaria que les permita tener más datos sobre este suceso.

Asimismo, según el informe de Canal N, en el Minsa existieron inconvenientes debido a que el personal de seguridad no quiso permitir el ingreso del personal de la Diviac en el establecimiento; sin embargo, finalmente pudieron entrar con el fiscal Augusto Noble.

En tanto, los agentes también vienen realizando la misma diligencia en la UNMSM donde buscar datos que les permita determinar la cantidad de vacunas que aún mantienen en custodia dentro de la clínica de la propia casa de estudios.

elpopular.pe

De la misma forma en las sedes de la Digemid y el INS, los fiscales se encuentran verificando documentos que estén relacionados al caso Vacunagate a fin de que sean incautados. Igualmente, verificarán los videos de las cámaras de seguridad para hallar más pistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...