Ex viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, renunció a la UPC tras escándalo Vacunagate

Tras escándalo por el caso Vacunagate, el exfuncionario dimitió a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas tras ser inmunizado con la dosis Sinopharm en septiembre y octubre del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casa de estudios superior cuestionó y condenó a funcionarios que pusieron por delante sus intereses en vacuna Sinopharm.
Casa de estudios superior cuestionó y condenó a funcionarios que pusieron por delante sus intereses en vacuna Sinopharm.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El exviceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio renunció a su cargo como dicente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tras revelarse que fue uno de los funcionarios vacunados con la dosis de ensayo Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Por medio de un comunicado, dicha institución superior cuestionó y condenó “la falta ética de algunos funcionarios y autoridades que, anteponiendo sus propios intereses personales, habrían tomado ventaja de su posición de influencia para acceder a una inmunización contra el COVID-19”.

“Otros casos vinculados, de docentes y colaboradores, están siguiendo el debido proceso alineado a nuestro Código de Ética, Reglamentos y Políticas de Cumplimiento”, señala el pronunciamiento de la casa de estudios.

Como se recuerda, el exfuncionario confirmó, a través de un comunicado, haber sido inmunizado contra el coronavirus entre los meses de septiembre y octubre del 2020, algo que le costó su dimisión al Viceministerio de Salud Pública, luego de la salida de Pilar Mazzetti del Ministerio de Salud (Minsa).

“[…] los investigadores de Sinopharm informaron al Viceministerio de Salud Pública que contaban con una cantidad de biológicos (fuera del estudio) que se aplicaría al equipo de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la alta interacción que tienen con los voluntarios”, sostuvo.

elpopular.pe

“Se nos informó también que los investigadores de Sinopharm al igual que en otros países donde se realizan las investigaciones en fase III, ponían a disposición la vacuna candidata (que aún se encuentra en experimentación) con la posibilidad de proteger al equipo responsable de conducir la respuesta frente a la pandemia”, añadió Suárez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...