Arequipa: documentos de joven desaparecido son hallados en Colombia

Alexander Márquez desapareció en Arequipa en diciembre del 2020. Familia pide ayuda al gobierno para hallarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alexander Márquez desapareció en Arequipa en diciembre del 2020
Alexander Márquez desapareció en Arequipa en diciembre del 2020

Alexander Márquez, joven estudiante de Arequipa, desapareció en diciembre del 2020 sin dejar rastros. Desde esa fecha la familia lo ha buscado incansablemente hasta que días atrás hallaron una pista en Colombia.

Según los testimonios del padre del joven, Hipólito Márquez, hace dos semanas, un ciudadano colombiano se comunicó con él indicándole que halló los documentos de Alexander Márquez mientras extraía material del río Guadalajara, ubicado en la ciudad de Buga, en Valle de Cauca, en Colombia.

PUEDES VER: Ventanilla: mujer desaparece luego de salir a cenar con su pareja

Tras la declaración del ciudadano colombiano, la familia de Márquez, entró en un miedo irreparable debido a que temen que el joven estudiante haya sido víctima de un hecho similar al del joven huanuqueño Silvio Cántaro Tolentino (19), quien falleció tras ser arrojado desde un puente.

Además, el extranjero envió por WhatsApp documentos del estudiante donde se observaba su DNI, tarjetas bancarias y un chip telefónico.

PUEDES VER: Tacna: soldado desaparecido hace dos semanas sigue siendo buscado por sus padres

La familia Márquez contó que el estudiante jamás le informó sobre algún tipo de viaje a Colombia. “Temo que sea realmente cierto lo que me dice, que lo halló en Colombia, y le haya pasado algo malo a mi hijo. Hay mucha gente mala”, refirió la familia.

Por otra parte, el padre solicitó al Ministerio Público que habilite la geolocalización del celular de su hijo a la empresa Claro. Cabe mencionar que, según el informe de Migraciones, el estudiante no cruzó la frontera, al menos no de forma legal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...