Tacna: soldado desaparecido hace dos semanas sigue siendo buscado por sus padres

Elmer Mendoza Huanca desapareció el último 23 de enero y padres solicitaron ayuda a las autoridades para dar con su paradero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su pare hace un llamado a la ciudadanía, ya que es primera vez que viaja a Tacna y asegura que no tiene familiares ni dinero para quedarse en un hospedaje.
Su pare hace un llamado a la ciudadanía, ya que es primera vez que viaja a Tacna y asegura que no tiene familiares ni dinero para quedarse en un hospedaje.Crédito: Difusión

El joven Elmer Mendoza Huanca de 22 años, miembro de las Fuerzas Armadas del cuartel militar de Locumba, en Tacna, viene siendo intensamente buscado por su familia, quienes llegaron procedentes de Cusco para solicitar apoyo a la ciudadanía y a las autoridades para dar con su paradero.

Según pudo conocer La República, el militar desapareció el pasado 23 de enero y el reporte de su desaparición fue realizado por sus padres ante la Policía Nacional, donde afirmaban haberse comunicado por última vez con Mendoza el día 22 de enero. Aseguran que conversaban frecuentemente con su hijo, pero que desde la fecha de su desaparición su celular está apagado.

De acuerdo a su padre, Washington Mendoza Contreras, ellos llegaron hasta el cuartel de Locumba para ver si pueden encontrar respuestas sobre la desaparición de su hijo; sin embargo, señala que no recibieron el trato adecuado y los hicieron esperar dos horas en el exterior. Además, indican que un encargado les contó que Mendoza Huanca se habría evadido de la institución y su ubicación es desconocida.

No obstante, Mendoza Contreras manifestó en Exitosa que presume que su hijo se encuentra retenido y viene exigiendo respuestas sobre el paradero de su hijo. De la misma manera, su madre Sonia Huanca pide ayuda a la Policía para hallar lo más pronto posible a Elmer.

Elmer Mendoza Huanca es natural de la provincia de La Convención, en Cusco, y venía realizando servicio militar desde hace un año y tres meses. Según argumentó el padre, el joven le contó que dentro de la institución realizaban actos de violencia psicológica y física, pero no le tomó importancia al tema.

Washington Mendoza hace un llamado a la ciudadanía, ya que es primera vez que viaja a Tacna y asegura que no tiene familiares ni dinero para quedarse en un hospedaje. Contó al medio citado que durmió junto a su esposa e hijos pequeños en la calle. “Quisiera ver a mi hijo, quiero conversar con él, que me den siquiera una razón”, lamentó.

Cualquier información sobre el paradero de Elmer Mendoza Huanca puedes llamar al 977131030.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...