Dictan nueve meses de prisión contra banda criminal de ciberdelincuentes

El Poder Judicial de Lima ordenó la captura contra otro sujeto que participó en el robo de los 5 millones de soles de la municipalidad de San Borja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra banda criminal de ciberdelincuentes por robar 5 millones a la municipalidad de San Borja
Dictan prisión contra banda criminal de ciberdelincuentes por robar 5 millones a la municipalidad de San BorjaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra contra cinco integrantes de una banda criminal de ciberdelincuentes, que intentaron robar cinco millones de soles de la municipalidad de San Borja el pasado 3 de febrero.

El Juzgado Pena de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados por los delitos de receptación agravada y banda criminal, al sustraer 5 millones de soles de las arcas de la municipalidad de San Borja.

LEE ESTO: Fallece por COVID-19 Hipólito Chaiña, congresista de la bancada Nueva Constitución

El magistrado dispuso el internamiento de los imputados Mariano Antonio Caccire Valenzuela, Jesús Wladimir Azañero Malquichagua, Yancarlos Samir Porras García y Julio Steeventso Gutiérrez Silva, al penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Asimismo, el juez ordenó la inmediata ubicación y captura de Kennett Marco Peña Licas quien será procesado por los delitos antes mencionados oficiando a la Policía Judicial para que, luego de ser capturados, sea internado en un establecimiento penitenciario.

El magistrado del Juzgado, dictó esta medida preventiva basado en los expuesto durante la audiencia virtual, luego de escuchar al representante del Ministerio Público y a las defensas de los procesados, por lo que llegó a concluir que concurren una serie de elementos que justifican la medida coercitiva impuesta y que éste le otorgará a la investigación las garantías necesarias.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: mujer que hacía deporte insultó a policía que le pidió usar bien la mascarilla

Como se recuerda, el pasado 3 de febrero, en circunstancias en que los funcionarios de la municipalidad de San Borja detectaron la salida de 5 millones de soles en 22 operaciones de la cuenta Única de Tesorería Pública, la cual no estaba autorizada por el municipio, montos que fueron transferidos a la cuenta interbancaria de la empresa Construwall Servis S&N S.A.C. cuyo gerente es el procesado Caccire Valenzuela, quien a su vez coordinó con sus coprocesados para el retiro del dinero.

Cargando MgId...