Fallece por COVID-19 Hipólito Chaiña, congresista de la bancada Nueva Constitución

El parlamentario dejó de existir en el hospital de Essalud de Arequipa a causa del coronavirus, según confirmó su asesora.

Asesora confirmó su deceso a un medio local y habría sido a causa del coronavirus.

Asesora confirmó su deceso a un medio local y habría sido a causa del coronavirus.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 11:28 h

El congresista de la bancada Nueva Constitución, Hipólito Chaiña, falleció la mañana de este lunes 22 de febrero a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en el hospital de EsSalud de Arequipa, según confirmó su asesora a RPP Noticias.

En comunicación con Caretas, el parlamentario y compañero de su bancada, Jim Mamani, ratificó la información sobre el deceso de Chaiña y aseguró estar muy afectado por la pérdida.

PUEDES VER: Ministro Óscar Ugarte anuncia que un lote de oxígeno llegará de Antofagasta en los próximos días

"No me he comunicado con ningún familiar aún, pero los asesores de la bancada nos acaban de confirmar la irreparable pérdida, estamos muy consternados", señaló.

elpopular.pe

Cabe recordar, que Hipólito Chaiña fue elegido como legislador por la región Arequipa con el partido Unión por el Perú; sin embargo, renunció a la bancada para luego integrarse a la agrupación Nueva Constitución por "razones de conciencia".

PUEDES VER: Comisión especial COVID-19 del Congreso hace visita inopinada en almacén de Cenares del Callao

Tras su fallecimiento, en la sesión conjunta de las comisiones de Salud y Relaciones Exteriores, rindieron un minuto de silencio en homenaje a su persona.

Lazy loaded component embed html twitter

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales