Comisión especial COVID-19 del Congreso hace visita inopinada en almacén de Cenares del Callao

Grupo liderado por el congresista Leonardo Inga se apersonó junto a otros representantes a fin de inspeccionar la distribución de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión liderada por el congresista Leonardo Inga se apersonó junto a otros representantes a fin de inspeccionar la distribución de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus.
Comisión liderada por el congresista Leonardo Inga se apersonó junto a otros representantes a fin de inspeccionar la distribución de las vacunas Sinopharm contra el coronavirus.Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR.

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres (COVID-19) del Congreso, liderado por el parlamentario Leonardo Inga (Acción Popular), realizó la mañana de este lunes 22 de febrero una visita inopinada al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Junto a los legisladores Luis Felipe Castillo y Wilmer Cayllahua, también representantes del grupo de trabajo, Inga señaló que se encuentran inspeccionando el estado y distribución de las vacunas Sinopharm contra el nuevo coronavirus (COVID-19), que llegaron a inicios de este mes, ya que tuvieron conocimiento de un retraso de la entrega de esta dosis a los diferentes hospitales del país.

Sin embargo, añadió que "lo que nos ha indicado Cenares es que ellos han hecho la distribución de acuerdo al requerimiento que ha sido enviado a través del Ministerio (de Salud)", manifestó el legislador a RTV.

Por otro lado, el congresista informó que el último lote de inmunizaciones contra el coronavirus ya fue distribuido para la región Áncash respecto a la aplicación de la primera dosis y que a partir de este miércoles 24 de febrero se vendrá realizando la distribución para Lima Metropolitana en cuanto a la segunda dosis se refiere.

Respecto al peritaje para descartar si los legisladores fueron vacunados irregularmente con la vacuna china, el parlamentario Luis Felipe Castillo mencionó que vienen evaluando la posibilidad de que se pueda aplicar un estudio experimental para ello.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...