Rosana defiende la vacunación de su hija: “La responsabilidad se la quieren achacar a los estudiantes”

La periodista también agregó que ella participó en los ensayos clínicos de Sinopharm y que cumplió con todo lo correspondiente para ser parte del estudio.

Rosana Cueva defiende a su hija tras ser inmunizada irregularmente con las vacunas de cortesía del laboratorio Sinopharm

Rosana Cueva defiende a su hija tras ser inmunizada irregularmente con las vacunas de cortesía del laboratorio Sinopharm

Fuente: GLR - Crédito: GLR
Lazy loaded component
Redactor: 22 Feb 2021 | 7:45 h

La periodista Rosana Cueva, defendió a su hija tras aparecer en la lista de los 487 inmunizados con las vacunas de cortesía enviadas por el laboratorio chino Sinopharm. En la lista se registraron nombres de varios funcionarios del estado, el exmandatario Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, el Dr. Germán Málaga y más.

“Una bajeza ha sido querer arrastrar a estudiantes de medicina y, entre ellos, a mi hija. Estudiantes que eran parte del equipo de investigación de este proyecto y que preguntaron varias veces si era legal, si correspondía acceder a la vacuna… El INS, para lavarse las manos, dijo que si bien autorizó, faltaba el detalle de la fecha de inicio”, expresó la periodista.

PUEDES VER: Aceptan renuncia de directora de Hospital Cayetano Heredia por caso Vacunagate

Como se recuerda, en la página 151 del conocido Vacunagate, figura Carmen Francesca Ginocchio, hija de la conductora de Panorama y del empresario Carlos Ginocchio. La joven aparece como personal de estudio y por ello recibió la primera dosis el 30 de octubre de 2020 y la segunda dosis el 21 de noviembre del mismo año.

Además Rosana Cueva comentó que ella si fue voluntaria de los ensayos clínicos de Sinopharm, que cumplió con todos los pasos correspondientes para ser parte del estudio y que cuenta con todos los documentos que lo certifican.

PUEDES VER: Juliana Oxenford a Rosana Cueva tras vacunación de su hija: “Debiste investigar sobre el tema cuando te contó”

“La responsabilidad se la quieren achacar a los estudiantes que no tenían idea de la ‘repartija’ de vacunas. Siempre va a ser más fácil golpear al más vulnerable, pero no a los grandes. Esos son intocables para algunos”, agregó.

Finalmente, Cueva mencionó que puede entender la rabia de los familiares que perdieron a alguien, pero que no hay que distraer la mirada de los Vizcarra y Mazzetti que hay en el país.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet