Pedro Pablo Kuczynski: confirman embargo a su vivienda en San Isidro

El embargo se da en medio de las investigaciones en el caso Westfield Capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial confirmó que la vivienda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en la calle Choquehuanca en San Isidro, será embargada por el caso Westfield Capital (Odebrecht).

De acuerdo a las investigaciones, la Sala de Apelaciones Anticorrupción confirmó la medida contra el inmueble el pasado 13 de enero, por lo que la vivienda quedaba congelada para cualquier venta o alquiler.

PUEDES VER: Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori por 18 meses

Como se recuerda el pedido de embargar la propiedad valorizada en /3.192.372. fue realizado por la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.

Por su parte, la defensa de Kuczynski se opuso a la medida. “Desde la orden de inhibición ya no se puede hacer nada sobre el inmueble. Esa es la razón de mi reclamo. El embargo en forma de inscripción es lo mismo”, declaró el abogado César Nakazaki.

PUEDES VER: Pedro Pablo Kuczynski se pronuncia por el fallecimiento de Moisés Mamani a causa del COVID-19 [VIDEO]

Cabe mencionar que el tribunal de apelaciones integrado por los jueces Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez declararon que el embargo es una medida complementaria.

 “Es razonable que se dispongan otras medidas [embargo] a fin de complementar la medida impuesta [inhibición] y así evitar el peligro en la demora (...)”, señala la decisión, pues agregó que en muchas ocasiones los investigados utilizan el tiempo transcurrido en una investigación hasta que termine el caso “para desprenderse del total o parte de su patrimonio”.

PUEDES VER: Gerardo Sepúlveda: ordenan levantar orden de impedimento de salida del país

Caso Westfield

El caso es investigado por el equipo especial Lava Jato, según las hipótesis, Kuczynski habría cometido lavado de activos, con el agravante de una organización criminal entre el año 2003 y 2015.

Como se recuerda, entre esos años., el exmandatario “promulgó normas adecuadas para la materialización de acuerdos corruptos, con el propósito de que se le otorgue la buena pro a las concesionarias IIRSA SUR (tramos 2 y 3) y Trasvase Olmos para que Westfield Capital Ltd. sea contratada en la estructuración financiera que debían cumplir las concesionarias como una exigencia en las bases”.

Westfield Capital era parte de Odebrecht. En esa transacción la fiscalía descubrió presuntas ganancias ilícitas que luego fueron transferidas a diversas cuentas del Perú y el extranjero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...