Gerardo Sepúlveda: ordenan levantar orden de impedimento de salida del país

La resolución de impedimento de salida se había vencido el 27 de junio.

Ordenan levantar impedimento de salida para Gerardo Sepúlveda

Ordenan levantar impedimento de salida para Gerardo Sepúlveda

Lazy loaded component

El juez Santos Benites Burgos ordenó el levantamiento del orden de impedimento de salida del país que pesaba sobre el empresario Gerardo Sepúlveda, implicado en el caso Interoceánica Sur por el que se investiga al exmandatario Alejandro Toledo.

De acuerdo a los documentos de la fiscalía, el impedimento de salida que pesaba sobre Gerardo Sepúlveda venció el pasado 26 de junio.

LEE MÁS: Alejandro Toledo: extradición del expresidente se definirá el próximo 4 de setiembre

“Teniendo tener en cuenta que el día siguiente del vencimiento (esto es el 27 de junio del año en curso) del plazo de impedimento de salida del país ciudadano Gerardo Sepúlveda Quezada debió esta ser levantada”, se lee en el documento.

Además, el juez Santos Benites Burgos indica que el fiscal José Domingo Pérez ya había tomado la declaración del empresario chileno, por lo que no era necesario su retención en el país.

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: Gerardo Sepúlveda denunció al Perú ante la CIDH por “retención ilegal”

Por otra parte, Gerardo Sepúlveda aún sigue investigado por los presuntos actos de corrupción bajo el mandato de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, Kuczynski compró su casa de San Isidro con los ingresos de las consultorías que su empresa Westfield Capital hizo a Odebrecht, cuando era ministro en el gobierno de Toledo. Es en esta época que Sepúlveda administraba Westfield.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales